WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Planean ampliar el edificio de la cárcel Tom Bowles

La intención es atraer más presos federales de otras regiones

  • 518

 

Eagle Pass.-Los más de 3 millones de dólares que ingresaron al condado por concepto de reos federales el año pasado, han provocado que la administración del juez Ramsey English Cantú planee ampliar las instalaciones carcelarias y así darle cabida a más detenidos, declaró el sheriff Tom Schmerber.

Es uno de los temas aunado al de la seguridad, que fueron abordados por ambos funcionarios en una reunión celebrada el viernes por la tarde junto con encargados de otras áreas del Centro de Detenciones Tom Bowles.

Actualmente la cárcel tiene una capacidad para 250 personas; en ellos se incluyen a prisioneros traídos de condados Webb y Hays, además de otras agencias como de la policía municipal y de la tribu kikapu.

Además, directivos de la prisión del condado Nueces (Corpus Christi), han dejado entrever la intención de trabajar con el condado de Maverick para traer reos de esa zona.

La idea, dijo es expandir el edificio con un área que le dé cabida a por lo menos otros 40 reos.

Los ingresos que se generan al mes son de aproximadamente 300 mil dólares lo que se incrementaría si es que se logra en los próximos 4 años que permanezca en el poder el juez Cantú, generar más ingresos por esa razón.

Publicación anterior Alejandra Beltrán es la nueva Subprocuradora de PRONNIF
Siguiente publicación Trabajos de rehabilitación en vacaciones evitaron que dañaran la escuela Altamirano
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;