
Eagle Pass.-Un grupo de 20 migrantes entre ellos dos niños de brazos, fueron asegurados por autoridades de la Guardia Nacional después de que entraron a Estados Unidos entre el puente del ferrocarril y el número 2 la mañana de este lunes.
El aseguramiento fue notificado a la Patrulla Fronteriza y oficiales acudieron al lugar para realizar el registro correspondiente y después transportar a las personas al Centro de Procesamiento ubicado a 12 millas, a bordo de un camión del gobierno federal.
La entrada de los migrantes a través del río Bravo, fue detectada por agentes que sobrevolaban la zona a bordo de un helicóptero Black Hawk que se mantiene desde hace días reforzando la vigilancia en apoyo de las fuerzas policiales migratorias y del estado.
De acuerdo con fuentes policiales de la ciudad, aunque todo el movimiento que se aprecia en las riberas del río bajo los puentes del ferrocarril y el numero 2, hasta el shelby park cerca del numero 1 no sirve de nada, si hay mucha mayor presencia por tierra y aire.