
Piedras Negras, Coahuila. - Tras destacar que entre el 85 y el 90 por ciento de los niños de 5 a 11 años cuentan con su dosis completa contra el COVID, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Moscoso González estableció que en este regreso a clases es recomendable que los menores utilicen cubreboca.
Destacó que el decreto de las autoridades es en el sentido de que todo menor que no cuente con su primera y segunda dosis contra el coronavirus está obligado a usar cubreboca, por lo que si tiene el esquema completo es opcional utilizarlo.
No obstante, el doctor Moscoso González dijo que, si es recomendable que los alumnos de nivel básico acudan a la escuela con cubreboca durante varias semanas, ante la posibilidad de que hayan estado en lugares de alta incidencia de COVID.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria reiteró que el uso de la mascarilla o cubreboca no es obligatorio, por lo que quienes consideren esa medida preventiva también pueden evitar otro tipo de contagios relacionados con las vías respiratorias.