WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Perfila el PRI a Manolo Jiménez a la gubernatura; Encabeza encuesta para elección del 2023

Apuesta tricolor a un solo frente ciudadano con el PAN y PRD, para garantizar el triunfo

  • 415

 

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.-  El PRI perfila a Manolo Jiménez Salinas como candidato a la Gubernatura de Coahuila, tras realizar una encuesta entre la militancia y dar a conocer anoche los resultados en los que el hasta hoy secretario Inclusión y Desarrollo Social obtuvo el primer lugar.

En un comunicado, el partido informó que realizó la encuesta, en la que se incluyeron varios perfiles del instituto político y resultó ganador el exalcalde de Saltillo.

“Previo al proceso interno de selección de precandidatos para la Gubernatura de Coahuila, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, dio a conocer que, tal como se había informado, se llevó a cabo una encuesta entre la militancia sobre la aprobación de los perfiles”, informó el PRI.

“Estuvieron varios nombres de compañeros que en algún momento manifestaron públicamente querer participar, este ejercicio fue hecho por una encuestadora de prestigio nacional, cuyo resultado apunta que Manolo Jiménez Salinas queda en primer lugar con una calificación de 8.4 y 53% de conocimiento”, dijo el dirigente estatal del PRI.

El líder priista dijo que el partido llega unido a la contienda electoral y con un solo frente.

“En el PRI Coahuila se prioriza la unidad, y así se llegará al próximo proceso electoral para la renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo, con perfiles fuertes, pero sobre todo, con un partido unido y con un solo frente, para, junto a la ciudadanía, fortalecer un bloque que garantice el triunfo y la continuidad del desarrollo del estado”.

El PRI busca competir en el próximo proceso electoral en una alianza con el PAN y el PRD, aunque todavía dialogan con otros partidos.

En un evento celebrado en Saltillo el 21 de diciembre, el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que será el candidato del PRI, en este caso Manolo Jiménez Salinas, quien encabece la alianza en contra de Morena y partidos aliados.

Manolo, el mejor alcalde

El político saltillense, Manolo Jiménez, de 38 años, encabezó la estrategia Mejora Coahuila durante 2022, tras haber dejado la Alcaldía de Saltillo, ciudad que gobernó entre 2018 y 2021, en dos periodos.

De hecho, durante 16 trimestres consecutivos se mantuvo entre los alcaldes mejor calificados del país, debido a que mantuvo a la capital de Coahuila etiquetada entre las tres ciudades más seguras de México, llegando a ocupar el primer lugar de la encuesta del Inegi.

Como secretario de Inclusión y Desarrollo Social llevó beneficios a más de 520 mil habitantes a través de programas y acciones sociales, como becas, apoyos alimentarios, obra pública, materiales y hasta cirugías; el programa Mejora Coahuila, que operó desde la Secretaría de Inclusión, contemplaba 10 ejes de trabajo.

Desde 2020, Manolo Jiménez se ha colocado y mantenido a la cabeza en las preferencias para la sucesión estatal en encuestas de firmas como Berumen y Asociados, Mitofsky, Massive Caller y El Financiero, entre otras.

Publicación anterior Reporte Coahuila de Plan Estatal de Prevención y Control de Covid-19
Siguiente publicación Perfila el PRI a Manolo Jiménez a la gubernatura; Encabeza encuesta para elección del 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;