WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Metro recibió reporte de falla en Línea 3 una noche antes del accidente; cesan a subdirector de Operaciones

Autoridades de la Ciudad de México cesaron al subdirector de Operaciones del Metro por el accidente en la Línea 3 que dejó una joven muerta.

  • 415

La mañana del 7 de enero se registró el choque entre un vagones en la interestación La Raza-Potrero de la Línea 3 del Metro. Foot: EFE

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó la separación del cargo del subdirector de Operaciones del Metro, como parte de las investigaciones por el choque ocurrido en la Línea 3.

Al inicio de su conferencia de prensa la mandataria capitalina externó su pésame a familiares y amigos de la joven Yaretzi Hernández, estudiante de Artes Visuales que murió en el accidente.

“Reitero nuestro actuar, siempre vamos a estar de lado de las víctimas y de lado de la justicia”, dijo.

Ernesto Alvarado Ruiz, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, refirió que producto del choque en el Metro 57 personas fueron trasladadas a hospitales por autoridades, en tanto que otras 49 que ingresaron por sus propios medios.

Del total 84 personas ya fueron dadas de alta, en tanto que 21 continúan hospitalizadas en condición estable: 2 en el Magdalena de las Salinas, 2 en el Rubén Leñero, 2 en el Primero de Octubre y 16 en el San Angel Inn Chapultepec.

El director general del Metro, Guillermo Calderón, detalló que el accidente en la Línea 3 del Metro se registró cuando el convoy de corrida 24 impactó al número 23, cuando ambos circulaban con dirección a Universidad.

Reconoció que la noche anterior se dio un reporte sobre señalización en la interestación La Raza-Potrero, sitio del accidente, que orilló a activar el protocolo de operación en baja velocidad.

Por el choque Guillermo Calderón solicitó al subdirector de Operaciones que se retire de su cargo, sin que hasta el momento se sepa quién lo sustituirá.

Mientras tanto el director general del Metro ya presentó su declaración preliminar ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, al tiempo que anunció el establecimiento de un Comité Técnico de Supervisión Externa para la Línea 3.

“Estamos haciendo todo lo posible para que se reanude el servicio mañana por la mañana”, aseguró.

Respecto a las críticas por el accidente y atención a la operación del Metro el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, pidió “respeto por las personas lesionadas y sus familias”.

“Pedimos respeto a las víctimas, y quienes quieran politizar el tema pues está mostrando quiénes son ante la ciudadanía”, añadió Claudia Sheinbaum.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Publicación anterior Joe Biden llega a El Paso, Texas, en la frontera con México
Siguiente publicación Restauranteros monitorean incrementos de productos para ajustar sus precios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;