WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU manda mensaje a México tras el arresto de Ovidio Guzmán: ‘Han dado pasos significativos’

El gobierno estadounidense indicó que la captura del narcotraficante fue una operación completamente mexicana.

  • 446

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos destacó este fin de semana que el arresto de Ovidio Guzmán fue un logro de las autoridades mexicanas por el cual están muy agradecidos, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby.

“No es un logro insignificante de las autoridades mexicanas y ciertamente estamos agradecidos por eso”, declaró el funcionario sobre el arresto de Ovidio Guzmán. Además aseguró que el vecino país del norte continuará trabajando de manera conjunta con las autoridades mexicanas para detener el tráfico de fentanilo hacia territorio estadunidense.

Captura de Ovidio, “una operación mexicana”

John Kirby aseguró que la captura del capo “fue una operación mexicana y, por tanto, voy a dejar que las autoridades mexicanas hablen de eso, y es el Departamento de Justicia el que tiene que responder sobre el tema de la extradición” desde México. El funcionario reconoció además los “pasos significativos” que el gobierno de México ha dado en su lucha contra el tráfico de drogas hacia EU.

Kirby destacó el arresto de Guzmán, “un traficante clave de fentanilo”, y enfatizó en que el gobierno de EU va a seguir trabajando en conjunto con las autoridades de México con el objetivo de intentar poner un límite al tráfico de esta droga: “No es que no hayamos tenido cierto éxito. Quiero decir que más de 9 mil kilos es mucho”, declaró en referencia a la cantidad de droga que las autoridades aduaneras de su país han incautado desde agosto de 2022.

“Pero (la droga) sigue llegando”, señaló en conferencia. El vocero adelantó que durante la reunión que mantendrá la siguiente semana en la Ciudad de México Joe Biden, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente estadounidense espera abordar el tema de los cárteles de la droga y el flujo de fentanilo.

Cabe destacar que en la agenda entre los tres mandatarios también se incluye la discusión de las cadenas de suministro, el cambio climático y la inmigración, mismos que se abordarán en la reunión programada para la semana siguiente.

Información por El Heraldo de México

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 07 DE ENERO DEL 2023
Siguiente publicación Falla eléctrica provoca incendio de taxi
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;