
Por Grupo Zócalo
Bogotá.- Los cuerpos de dos hombres jóvenes que viajaban de manera irregular en el tren de aterrizaje de una ruta que iba de Santiago de Chile a la capital colombiana fueron encontrados tras aterrizar el vuelo en el Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el aeropuerto El Dorado, informó que los sujetos fueron encontrados en el vuelo AV 116, el cuál aterrizó exactamente a las 18:55 horas el pasado viernes.
Inmediatamente, la Aeronáutica Civil de Colombia estableció comunicación con las autoridades competentes en la República de Chile y en la aerolínea para iniciar las investigaciones. A pesar de las indagaciones preliminares, las autoridades locales desconocen la identidad de los dos fallecidos.
Versiones periodísticas de la prensa colombiana apuntan, únicamente, que se trata de dos hombres jóvenes de entre 15 y 20 años que viajaron de “contrabando”.
La aerolínea mencionó que estará atenta y en entera disposición para colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso. Esperan que con esto se tomen las medidas necesarias para que no vuelvan a ocurrir eventos de este tipo.
Asimismo agregaron que dentro de sus procesos de seguridad antes del inicio de cada vuelo, se inspecciona la aeronave y el perímetro, dando a entender que desconocen cómo fue que los jóvenes abordaron.
Con información de El Heraldo de México