WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Tardaron 40 minutos en ayudarnos’: Usuario del Metro narran el terror tras choque en Línea 3

Este sábado se registró un choque de trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

  • 421

Ciudad de México.- Mientras acudían a trabajar, a descansar o a realizar sus actividades cotidianas, pasajeros del Metro de la Ciudad de México vivieron momentos de terror este sábado, tras registrarse un choque de vagones en la Línea 3 que dejó múltiples heridos y una persona muerta.

José de Jesús, pasajero del tren, confirmó que un vagón impactó por detrás a otro. “En el que yo iba, fue impactado por otro”, dijo a Gerardo Galicia de El Heraldo de México.

“Oímos el trancazo, empezó a salir muchísimo humo y se desprendieron las ventanas”, dijo a ForoTV Mayra, uno de los pasajeros presentes durante el choque que se registró entre la estación Potrero y la Raza con dirección a Universidad. Según los relatos, el accidente fue por alcance entre dos vagones..

“Sentí el golpe muy fuerte”, expresó la señora que dijo tener problemas de presión y esperaba la atención de los paramédicos.

Varias personas fueron retiradas del lugar por civiles. Omar Sánchez fue otro de los pasajeros que narraron estar al momento del accidente en el tren que fue impactado por detrás.

“Muy adolorido, fue muy rápido. Estuvimos mucho tiempo prensados esperando a que llegaran. Bajé por mi propio pie, los que estábamos ahí comenzamos a ayudar a los que estaban atorados”, expresó el joven a Televisa.

El pasajero narró escenas dantescas con personas prensadas a las que fue imposible liberar. “Habían dos prensadas, no podían mover sus piernas, estaban vivas. Los del otro vagón estaban gritando. Permanecimos media hora, hablamos tres veces al 911, no llegaron.

Varias de las víctimas aseguraron que pasaron más de 30 minutos para recibir ayuda, por lo que los que estaban en plenitud de facultades ayudaron a los que podían.

“Era imposible sacarlos estaban prensados”, declaró Primitivo Sánchez.

“Cuando todos descendimos del vagón traté de ayudar. No se veía nada, nos alumbramos con la linterna del celular”, dijo Antonio, otro joven pasajero que se dedicó a ayudar.

“No puedo ni sentarme, me duele, viajaba en el vagón. Salí por mi propio pie. Nos dijeron que nos iban a revisar acá afuera. Se sintió como un choque en la espalda”, agregó Carolina Jiménez, quien también fue víctima del suceso.

Arturo Delgado que se dedica a la carpintería y que se dirigía a Naucalpan, contó a Milenio que el incidente ocurrió muy rápido y sólo alcanzó a ver el vagón destrozado. Declaró que mientras iba sentado “sentí el golpe, me rebotó en los pasamanos”.

El pasajero del Metro explicó que se encontraba en el último vagón, “de hecho yo venía casi delante del vagón, ya ahí fue donde el último vagón donde venía, todavía alcanzó al otro, por eso vengo lesionado de la pierna”.

Cuando logró recuperarse, notó que estaba adolorido y que tenía sangre en la cabeza, además, pudo escuchar gritos de las personas que entraron en pánico tras el choque, por lo que buscó ayudar a los que estaban heridos.

“Estoy adolorido, siento la sangre aquí; adelante se escuchaban gritos, habían dos muchachos prensados; era imposible sacarlos… Como media hora para que llegaran los policías”

“Adelante se escuchaban gritos y fuimos a ver a dos muchachos prensados de los pies, desgraciadamente intentamos sacarlos, pero era imposible. Ya hasta como en media hora, 40 minutos que llegaron los de Protección Civil, policías nos dijeron que bajáramos y nos fuimos caminando por las vías para salir”.

Asimismo, explicó que tras el accidente estuvieron varios minutos dentro de los vagones, pues no los dejaban descender. Además de que en el ambiente había mucho humo.

“ Nos dejaron bajar después de 30 a 40 minutos”, explicó. 
Uno de los testimonios que más llamaron la atención fue el de un hombre el cual remarcó que autoridades hicieron caso omiso al accidente que se suscitó aproximadamente a las 9:16 de la mañana.

“ Nada más fue el impacto del metro del vagón donde iba. Hay gente prensada y tardo mucha la ayuda, nos estaban pidiendo que no grabemos, que no digamos nada. No nos querían ayudar a sacarnos, nadie nos ayudó cerca de 40 minutos”, resaltó. 

“Tiene aproximante una hora, el impacto fue de Potrero hacia La Raza a la mitad del túnel. Había personal del metro y le dijimos que necesitábamos ayuda por la gente atorada que estaba entre los escombros […] nos chocaron, fue el impacto nada más”, remató.  

Edgar Delgado detalló que caminaron bastante para poder salir y después ser atendido por personal de emergencias, “paramédicos me ayudaron, limpiaron, atendieron, dijeron que necesitaba sutura pero todo por mis medios”.

“Mi familia ya llegó aquí, de hecho vamos al doctor, tengo que atenderme por mi cuenta, porque nadie se hizo responsable, son contusiones y tengo una herida en la oreja, necesita puntos”, concluyó.

Leonor Guzmán Torres fue otra de las pasajeras que viajaba en uno de los vagones del Metro que sufrió la colisión de los vagones en la Línea 3 del Metro. De acuerdo con su testimonio, ella se movió y gracias a ello el techo del vagón no cayó sobre ella. Externó que en el sitio en el que se encontraban varios niños, por lo que la tensión fue mayor.

“Me moví unos metros hacia atrás sino todo me caía. Lo que sentí fue un estruendo fuerte, se fue la luz y se oscureció todo, cuando nos asomamos todo el techo había caído sobre nosotros. Gracias a Dios por permitirme estar con mis hijos. Sentí mucha angustia, en el vagón que yo venía, venían muchos niños entonces la angustia y la desesperación fue más, pero afortunadamente vivo para contarlo”, contó.
Aseguró que fueron desalojados por las vías del Metro, aunque sentenció que la ayuda tardó en llegar. Contó que a ella le pidieron que se retirara, pues su lesión no fue grave, aunque aseguró que el dolor en su cuerpo estaba presente.

“Fuimos desalojados por las vías del vagón nos ayudaron a bajar de los vagones y a caminar por las vías. El servicio pésimo había muchas personas y tardó mucho en el apoyo. Había muchas personas que nos sentíamos mal y tardaron en atendernos. Yo por ejemplo traigo el dolor de la espalda, pero me dicen que no es nada, que es una contusión y que yo me puedo retirar qué no requería”, añadió.

Publicación anterior Campaña de limpieza activa en el Precinto 4
Siguiente publicación Terror en el aire: Hallan a dos jóvenes muertos dentro de un avión que aterrizaba
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;