WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sube a 57 el número de heridos en choque en la Línea 3 del Metro de la CDMX

Secretario de Seguridad de CDMX informó que suman 57 personas lesionadas por el choque de trenes de la Línea 3 del Metro y difundió lista.

  • 403

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que ya son 57 las personas lesionadas y trasladadas a hospitales tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro.

Indicó que las cuatro personas que se encontraban prensadas fueron rescatadas, entre ellas uno de los conductores de un convoy.

La persona fallecida era una mujer, parte de los usuarios.

García Harfuch dio a conocer la lista de las personas heridas y los nosocomios a dónde fueron trasladados.

Entre las personas afectadas se encuentra el señor de 93 años que fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, así como una menor de edad de 16 años, quien fue llevada al ISSSTE 1 de octubre.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que se abrió una investigación por los hechos.

“ Células de atención a víctimas se dirigen al lugar. El Ministerio Público dio intervención a peritos y agentes de @PDI_FGJCDMX”, detalló la dependencia. 

En la zona ya se encuentran peritos para realizar las investigaciones correspondientes por el accidente.

El accidente del Metro de la CDMX se presentó en la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, entre las estaciones La Raza y Potrero, y aunque el percance lucía aparatosa, se reportaba que había pocas personas lastimadas, sin embargo, con el paso de las horas ha aumentado el número de lesionados.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, informó que el saldo reportado al momento sería de una persona fallecida, 57 usuarios heridos trasladados a hospitales, de las cuales cuatro tuvieron que ser rescatadas pues, se encontraban prensadas.

De acuerdo con diversos testimonios de usurarios que lograron salir por su cuenta indicaron que otras personas quedaron atrapadas en los vagones que recibieron directamente el impacto.

“ Se escuchó un impacto muy fuerte, se sintió muy horrible, la gente que iba desprevenida rodó por los pasillos”, comentó Carlos García, usuario de la Línea 3 para Milenio. 

Publicación anterior Municipio alista apertura de séptimo Dispensario y el Centro de Rehabilitación
Siguiente publicación Juez se reúne con mandos del Sheriff
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;