
Por: Agencia Reforma
Monterrey, México.- Los Sultanes se niegan a morir y acortaron distancias en el primer Playoff de la LMP, tras vencer 6-1 a los Algodoneros de Guasave.
La novena regia volvió a tener una noche explosiva a la ofensiva para poner la serie 3-2, que aún sigue a favor de los sinaloenses.
Kennys Vargas fue la figura ofensiva del Monterrey, tras irse de 4-3, con un jonrón y tres carreras producidas.
PODER SULTÁN
Niko Hulsizer abrió la cuenta para los de casa, en el segundo inning, luego de encontrar un lanzamiento de Matt Pobereyko y poner la pelota en el jardín izquierdo.
Para el tercer episodio, Roberto Valenzuela pegó un sencillo al jardín central con el que Carlos Figueroa llegó a salvo a la registradora.
En la misma entrada, Vargas se voló la barda, tras un tablazo a lo profundo del jardín derecho, para poner el marcador 4-0.
El poderío de los regios no paró y en el séptimo capítulo, un roletazo de Valenzuela y un imparable de Vargas, pusieron la pizarra 6-0.
EVITAN BLANQUEADA
Los Algodoneros no se quedaron con ganas de hacer al menos una carrera y en el noveno inning, Alan Sánchez pegó un sencillo que impulsó a Alejandro Ortiz a la registradora para poner las cifras finales.
LO QUE SIGUE
La serie se traslada a Guasave, donde se definirá al semifinalista de la LMP.
El Juego 6 se disputará el domingo, a las 17:00 horas, en el estadio de los Algodoneros.
Matt Hartman será el probable lanzador por Sultanes, mientras que Nico Tellache lo hará por Guasave.