
Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen bloqueado el acceso a al poblado de Jesús María, lugar donde fue capturado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera.
El poblado se localiza a unos 50 kilómetros de la capital del estado, con dirección al norte, pero un gran número de elementos del Ejército mantienen un dispositivo de seguridad por la carretera de Culiacán a Guamúchil, unos kilómetros antes de llegar al entronque que conduce a dicho pueblo.
Los militares tienen restringido el acceso, asegurando que no hay condiciones de transitar libremente, debido a las unidades quemadas que todavía se encuentran sobre la carretera.
Debido a que no está permitido el paso, se ignora el número de unidades que obstruyen la circulación, situación que ya ha inconformado a los pobladores de Jesús María y a sus familiares, quienes llevan cerca de 48 horas sin saber nada de ellos, pues tampoco hay comunicaciones.
De acuerdo a las autoridades, durante el enfrentamiento se interrumpieron las comunicaciones y el poblado se quedó sin energía eléctrica, lo que todavía no se ha restablecido.
Por el momento, las personas se encuentran atrapadas, pues es la única vía de para ingresar o salir de la comunidad.
Han circulado algunos videos en redes sociales donde se observan decenas de unidades quemadas, varias de las fuerzas policiacas, las cuales fueron destruidas durante el enfrentamiento.