WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estados Unidos espió comunicaciones de Ovidio Guzmán

EU espió, entre septiembre de 2013 y febrero de 2014, comunicaciones privadas de Ovidio Guzmán con sus hermanos y secretarios de 'El Chapo'.

  • 434

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Entre septiembre de 2013 y febrero de 2014, Estados Unidos espió las comunicaciones privadas de Ovidio Guzmán López “El Ratón”.

Durante la audiencia, la FGR enumeró las conversiones por Blackberry intervenidas a Ovidio y su hermano Joaquín, así como los mensajes que intercambiaron con los “secretarios” de “El Chapo”.

Los estadounidenses también cuentan con un testigo protegido que reconoce a hijo del narcotraficante y lo implica en operaciones de tráfico de drogas.

Según los chats, Ovidio usaba como identificador de contacto los alias de “El Ratón” y “El Ratón Nuevo”, mientras que su hermano Joaquín usaba los de “Güero”, “Moreno” y “Güero Moreno” en distintos dispositivos de esta marca. Griselda López Pérez, madre de los jóvenes, era el contacto de nombre “Roque”.

Los estadounidenses relacionan estas conversaciones con entregas y aseguramiento de droga en Tucson, Arizona, así como con el desmantelamiento de un narcotúnel en los dos Nogales.

Por ejemplo, gracias a una conversación intervenida el 8 de octubre de 2013, en la que Ovidio supuestamente pidió a un secretario de “El Chapo” el nombre de un receptor de droga en Tucson, la DEA aseguró 86 kilos de cocaína y detuvo al sujeto mencionado en ese chat.

El 6 de enero de 2014, según la solicitud de detención formal, Ovidio fue con su madre y le entregó una Blackberry. En el momento en que “El Chapo” fue avisado que Griselda tenía en sus manos el aparato, escribió: “cariño”.

Publicación anterior Se lesiona tobillo mujer migrante en la maleza en Texas
Siguiente publicación Invaden terrenos en la Lázaro Cárdenas; Municipio alerta que ya hay denuncia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;