WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Biden se centrará en el fentanilo durante reunión con AMLO: Casa Blanca

La agenda de Biden en la Ciudad de México incluye la discusión de las cadenas de suministro, el fentanilo, el cambio climático.

  • 400

Por Agencia Reforma

Washington.- El Presidente Joe Biden espera centrarse en el flujo de fentanilo hacia Estados Unidos durante la reunión en la Ciudad de México con líderes de México y Canadá la próxima semana, aseguró este viernes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

La agenda de Biden en la Ciudad de México incluye la discusión de las cadenas de suministro, el fentanilo, el cambio climático, la migración y los cárteles de la droga, dijo Kirby.

Cuando se le preguntó sobre los pasos específicos que a Estados Unidos le gustaría que México tomara para detener la producción y el contrabando de fentanilo, Kirby dijo que no quería adelantarse a la cumbre. “Van a hablar mucho de esto”.

El reciente arresto del líder del cártel Ovidio Guzmán “no es un logro insignificante de las autoridades mexicanas”, aseguró Kirby.

“No es que no hayamos tenido cierto éxito. Quiero decir que 20 mil libras es mucho”, dijo, refiriéndose a la cantidad de droga que las autoridades aduaneras estadounidenses han incautado desde agosto pasado.

Publicación anterior Choque a taxi deja dos mujeres lesionadas en Acuña
Siguiente publicación Kevin McCarthy pierde votación pero se acerca a presidencia de Cámara Baja de EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;