WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entra en vigor alto el fuego unilateral en Ucrania ordenado por Putin

De momento se desconoce si la orden de alto el fuego unilateral se cumple por las tropas rusas que participan en la campaña militar en Ucrania.

  • 344

Por EFE

Kiev.- A las 12:00 horas de Moscú entró en vigor el alto el fuego unilateral de 36 horas en Ucrania ordenado por el presidente ruso, Vladímir Putin, con motivo de la Navidad ortodoxa, que se celebra el 7 de enero.

De momento se desconoce si la orden de alto el fuego unilateral se cumple por las tropas rusas que participan en la campaña militar en Ucrania.

Según el Kremlin, la decisión de Putin fue adoptada en repuesta al llamamiento del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, a un tregua de Navidad hasta las 24:00 horas del sábado.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó anoche a Rusia intentar “usar la Navidad como una tapadera” para frenar el avance del Ejército ucraniano y reagrupar sus fuerzas.

“Ahora quieren usar la Navidad como una tapadera para detener al menos brevemente el avance de nuestros muchachos en Donbás y acercar equipos, municiones y hombres movilizados a nuestras posiciones. ¿Qué traerá esto? Sólo otro aumento en el número de muertos”, dijo el mandatario en su habitual discurso nocturno.

Zelenski recalcó que “todos en el mundo saben cómo el Kremlin usa los parones en la guerra para continuarla con renovado vigor”.

“Para terminar la guerra más rápido, eso (el alto el fuego) no es lo que se necesita en absoluto. Lo que se necesita es que los ciudadanos de Rusia encuentren el coraje para liberarse de su vergonzoso miedo a un hombre en el Kremlin, al menos durante 36 horas, al menos en Navidad”, insistió.

Publicación anterior El papa Francisco alerta contra ‘sedación’ del consumismo en misa de Reyes Magos
Siguiente publicación Choque a taxi deja dos mujeres lesionadas en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;