WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia deportación de cubanos y nicaragüenses por PN; serán 200 diariamente

Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, declaró que, según el INM, se pretende que los deportados sean de inmediato trasladados al interior del país, vía aérea si es necesario.

  • 529

 

Piedras Negras, Coahuila; 06 de enero del 2023.- A pesar de que el anuncio sobre la deportación de 30 mil migrantes al mes de Estados Unidos a México, lo hizo el jueves el presidente norteamericano, Joe Biden, desde ese mismo día se recibió el primero grupo de las nacionalidades señaladas.

Fueron 120 personas, en su mayoría cubanas, medida en la que también entran nicaragüenses y haitianos, uniéndose a los venezolanos que ya estaban sujetos a la restricción de solicitar asilo político desde su país de origen.

Para éste viernes se presentaron, cuando menos, otros dos grupos más, en su mayoría cubanos, tema abordado en la Reunión Semanal de Seguridad Pública, admitió José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento.

Señaló que los representantes del Instituto Nacional de Migración confirmaron que, por día, sean alrededor los 200 migrantes de esas nacionalidades deportados por ésta frontera, lo que elevó el nivel de alerta de las autoridades.

Castillón Martínez declaró que, según el mismo instituto, se pretende que de inmediato sean trasladados al interior del país, vía aérea si es necesario, sin embargo se acordó reforzar la vigilancia en torno a la Estación Migratoria.

Ello con la intención de evitar algún incidente violento de los indocumentados, pero además sin perder de vista el elevado flujo migratorio que se ha venido enfrentado del interior del país, que busca cruzar a Estados Unidos.

Publicación anterior Dan viudas ultimátum a CFE o tomarán instalaciones de Pasta de Conchos
Siguiente publicación Escondían droga en caja de cigarros en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;