WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dan viudas ultimátum a CFE o tomarán instalaciones de Pasta de Conchos

Esposas de los mineros fallecidos prohibirán el acceso rotundamente a las empresas PROACON y DETERRA que incumplieron con el Plan de Recuperación de Restos, pues según la notificación de hoy viernes, no hay fecha para que el consorcio minero abandone labores

  • 604

 

San Juan de Sabinas, Coah.- Cansadas de tantas mentiras, viudas de Pasta de Conchos dan por hecho que el próximo 17 de enero tomarán las instalaciones de la mina 8, prohibiendo el acceso rotundamente a las empresas PROACON y DETERRA que incumplieron con el Plan de Recuperación de Restos.

Elvira Martínez Espinoza, una de las viudas que se concentró en el lugar, dio a conocer que ya se había dado el ultimátum a CFE, sin embargo, hoy viernes les notifican que no hay fecha próxima para que el consorcio minero abandone las labores.

“El pasado martes tuvimos la primera reunión del año y nos llevamos la sorpresa de que todavía estaban ambas empresas trabajando, aún y cuando CFE nos aseguró que la fecha máxima era el 30 de diciembre del 2022 y hoy nos comunican que simplemente no hay para cuando se vayan, ya no vamos a permitir que continúen con esto, se hizo una recesión de contrato, no se entregó nada en tiempo y forma, al contrario existen muchas anomalías y un avance mínimo del 15 por ciento, ya basta de tantas mentiras”, dijo Martínez Espinoza.

Aseguró que respetarán el tiempo señalado de que en la próxima reunión fijada para el 17 de enero, no deberá de estar nadie de las empresas en mención o de lo contrario serán ellas quienes tomen el control de la situación, hasta que el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador se haga cargo del compromiso realizado en el mismo lugar de la tragedia.

“Esta visita es como un sobre aviso que no estén confiados de que no vamos a hacer nada, nosotros seremos respetuosas con el ultimátum pero ya no daremos más tiempo, mientras estén no se puede licitar y nada avanza, ya es muy difícil que se cumpla con todo lo que se dijo por parte del presidente de la República”, recalcó.
No han pagado finiquitos…

Las viudas encabezadas por Aida Griselda Farçias González, recorrieron el área de rampas y se entrevistaron con un ingeniero de seguridad industrial de PROACON, “están rellenando de concreto los marcos que se pusieron para que tenga terminado de túnel pero nadie les ha dicho que ya se van a ir, ellos siguen cumpliendo con lo que les mandan, no tienen intención de retirarse”, aseguró.

Se trata de un promedio de 72 trabajadores de la región carbonífera, entre ellos hijos y familiares de los deudos, quienes no han recibido su liquidación completa.

El ingeniero Omar Villanueva a cargo de Lumbrera 1 por DETERRA y Ing. Susana Ojeda con representación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social encabezaron una breve reunión en el área de lumbreras sin que se llegara a un acuerdo en cuanto a fecha de pago y para retirarse.

Publicación anterior Asaltan a mano armada a Jesús Corona afuera de La Noria
Siguiente publicación Inicia deportación de cubanos y nicaragüenses por PN; serán 200 diariamente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;