
Eagle Pass.- El departamento del sheriff recibió en calidad de prestado, un vehículo de asalto blindado que le ha facilitado el Servicio Militar para que se emplee en auxiliar a víctimas de desastres naturales como inundaciones o algún hecho criminal donde se requiera la intervención de elementos tácticos.
Es un camión que puede transportar a 7 personas; fue traído desde Odessa, Texas y aunque no le ha costado nada al departamento, su valor se estima en alrededor de 100 mil dólares, dijo el alguacil.
La unidad son de las que se utilizan en las guerras de Irak y Kuwait pero se pueden emplear en cualquier de las situaciones antes referidas por el sheriff.
Se mantendrá en poder del departamento el tiempo que se requiera, para vigilancia, para actuar en algún evento de mucho riesgo, resiste impactos de bala de alto calibre.
Para que la comunidad pueda identificarlo, en su momento se le instalará el lógo del departamento del Sheriff del condado de Maverick, puesto que habrá situaciones de emergencias en las que va a ser utilizado, afirmó Schmerber.