
Piedras Negras, Coahuila; 5 de enero del 2023.- Con guardias las 24 horas del día que están monitoreando el nivel de sedimentación que se presenta en las Plantas Potabilizadoras, el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento se mantiene al pendiente de que dicha situación no afecte el suministro.
Lo anterior luego del daño que dicho fenómeno provocó en los filtros de las plantas y que derivó en la suspensión del servicio a 61 colonias de la ciudad, la noche de éste lunes pasado, declaró el gerente del organismo operador, Guillermo Ruiz Guerra.
Apuntó que la instrucción que ha girado la alcaldesa Norma Treviño es la de reforzar las labores de monitoreo, así como también contar con personal adicional de guardia para actuar de manera inmediata cuando se presente ésta o cualquier eventualidad.
Así mismo, Guillermo Ruiz Guerra apuntó que se están programando las labores de mantenimiento anual de las diferentes instalaciones del sistema, que también ayudan a prevenir o incluso detectar a tiempo situaciones que pongan en riesgo el abasto.