
Por: Super Channel 12
Culiacán.- Ráfagas desde el cielo lanzadas por helicópteros antillas, edificios y vehículos en llamas, ciudadanos aterrorizados en las calles pecho tierro para evitar ser heridos, ataques a aviones en el aeropuerto de la ciudad, persecuciones, un ataque al penal y muchas más escenas dignas de una película de guerra, fueron las escenas recopiladas por la Revista Proceso en un video que compartieron por sus redes sociales este jueves.
La violencia generalizada que vive la ciudad de Culiacán Sinaloa, y que hasta las 2 de la tarde este jueves reporta por lo menos siete policías heridos, sin que se tenga un recuento de posibles muertos y de los daños generados entre fuerzas del orden y delincuentes, inició en la madrugada tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán.
Por su parte, desde su portal el periodista Joaquín López Doriga
Cabe alertar que, junto quienes se arriesgan a registrar la violencia que se vive en Sinaloa, están quienes difunden de manera intencionada material que no corresponde a este jueves.
Este medio día circuló un video según el cual delincuentes entraron a secuestrar a miembros de un hospital, parece haber tenido lugar en otro país al escuchar el acento de los médicos.
Lo anterior no desmiente que paramédicos y personal de salud hayan podido ser secuestrados, pues hay múltiples reportes en redes que denuncian que esto estaría pasando.