
Piedras Negras. - Tomando en cuenta que muchas familias comenzarán a priorizar sus gastos ante la incertidumbre de ver como inicia el año económicamente, restaurantes de la localidad comenzarán a reflejar una ausencia de clientes de manera general.
Alberto Flores, empresario restaurantero, reconoció lo anterior y mencionó que ello puede considerarse como una de los efectos de la llamada “Cuesta de Enero” por lo que tendrán que esperar a que la situación mejore.
Estableció que después de tener muy buenas ventas semanas previas al fin de año, enero y parte de febrero son meses que se consideran “fríos” en el tema de visita de comensales, tanto locales como de la vecina ciudad.
Sin embargo, en estos casos tiene mucho que ver la confianza que el cliente le tiene al negocio, por lo que es cuestión de tiempo para que nuevamente regresen y generen un consumo.