WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Trump ve a la OTAN obsoleta y tacha de catastrófica política asilo de Merkel

Durante la entrevista el Presidente electo de Estados Unidos elogió a Merkel pero criticó severamente su política de refugiados.

  • 144

Durante la entrevista el Presidente electo de Estados Unidos elogió a Merkel pero criticó severamente su polí­tica de refugiados. 

Por: Agencia EFE Berlí­n, 15 ene (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, considera en una entrevista con el diario alemán "Bild" que la OTAN está "obsoleta" y acusa a la canciller, Angela Merkel, de hacer cometido "un error catastrófico" con su polí­tica de refugiados. En la entrevista, avanzada esta noche por el popular rotativo, Trump afirma que para él la Alianza Atlántica es "muy importante", pero recuerda que fue diseí±ada hace mucho tiempo y no se ha ocupado del terrorismo. Denuncia, además, que muchos Estados no invierten lo necesario en defensa. "Debemos proteger a esos paí­ses, pero muchos de esos paí­ses no pagan lo que deberí­an", subraya Trump, que estima que es "injusto" para Estados Unidos. Cinco dí­as antes de su investidura, el republicano elogia a Merkel como "una de los más importantes jefes de Gobierno, con diferencia", pero critica duramente su polí­tica de refugiados. A su juicio, cometió "un error catastrófico al haber dejado entrar en el paí­s a todos esos ilegales". Trump respalda, además, la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea y cree que más paí­ses seguirán ese camino porque "las personas, los paí­ses quieren su propia identidad" y no desean, en su opinión, que vengan desde fuera a su territorio para "destrozarlo". Tras recordar que la UE fue creada en parte para enfrentarse comercialmente a EEUU, afirma que para él es indiferente que los europeos estén unidos o separados. Trump subraya la necesidad de reforzar los controles fronterizos en Estados Unidos y no descarta que los europeos puedan verse afectados, dejando claro que no actuará como Alemania. "No queremos que venga gente de Siria que no sabemos quién es", aí±ade. Sobre la posibilidad de levantar las sanciones impuestas a Rusia, apunta que se puede llegar a algún acuerdo con Moscú y a la necesidad de reducir el armamento nuclear.
Publicación anterior Detienen a 14 presuntos narcotraficantes en BCS
Siguiente publicación Hallan colgante idéntico al de Ana Frank; podría ser el verdadero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;