WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abaten a ‘El Neto’, líder de Los Mexicles y que se fugó del Cereso 3 de Juárez

La Fiscalía del estado difundieron detalles del operativo en el que resultó herido y posteriormente muerto cuando era trasladado

  • 1064

 

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias “El Neto“, el líder criminal que escapó durante el ataque armado en el Cereso Estatal número 3, fue abatido la madrugada de este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Gobierno de Chihuahua y la Fiscalía del estado difundieron detalles del operativo en el que resultó herido y posteriormente muerto cuando era trasladado a instalaciones de la fiscalía chihuahuense.

“Informamos a los ciudadanos del estado, especialmente a los juarenses, que durante la madrugada de este jueves, gracias el equipo de inteligencia de fiscalía estatal y en coordinación con los tres órdenes de gobierno se ubicó, persiguió, quedó lesionado pero en el trayecto perdió la vida “El Neto”, responsable del terrible suceso del Cereso 3″, informó el Gobierno del Estado en sus redes oficiales. 


También la Gobernadora María Eugenia Campos confirmó la muerte de “El Neto” en un mensaje en Twitter, en el que compartió un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado. 

En el documento se informó que la madrugada de este jueves, las fuerzas del Operativo Conjunto, para recapturar a los evadidos del Cereso No. 3, sostuvieron un enfrentamiento a balazos con El Neto, quien resultó herido.

“Lo anterior, después de más de 48 horas de trabajo y luego de que el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, arrojara resultados de ubicación de diversos lugares de ubicación de varios de los evadidos, entre ellos, en el que se encontraba el objetivo principal”, indicó la dependencia. 

En el Operativo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El enfrentamiento se registró en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la Colonia Azteca, en el poniente de la ciudad.

“La captura de Ernesto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte”, explicó la Fiscalía General del Estado.


Fue asegurado un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos, por parte de la Agencia Estatal de Investigación.

El 1 de enero se registró la irrupción de un grupo armado en el Cereso Estatal número 3, en la Avenida Barranco Azul, que derivó en la fuga de 30 reos, entre ellos “El Neto”, así como en la muerte de 10 custodios y 7 presos.

Publicación anterior Casa Toreros presenta cartel de lujo para la Feria de Encarnación de Díaz, Jalisco
Siguiente publicación Terror en Culiacán por balaceras y narcobloqueos; llaman a población a no salir de casa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;