WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Moneda mexicana: De las más estables del mundo en 2022

El tipo de cambio interbancario concluyó la jornada del martes en 19.38 pesos, por debajo de los 19.47 pesos de la sesión del lunes.

  • 429

Por Excélsior

Ciudad de México.- El peso inició el año dando señales de fortaleza. El tipo de cambio interbancario concluyó la jornada del martes en 19.38 pesos, por debajo de los 19.47 pesos de la sesión del lunes. Nuestra moneda fue la más apreciada de la jornada, le siguieron el won surcoreano, el dólar taiwanés y el yen japonés.

“El peso ha ganado en las primeras dos sesiones del año, apreciándose 0.61% u 11.8 centavos. Cabe recordar que el peso mexicano fue de las pocas divisas que ganó terreno en 2022 y ha estado impulsado por fundamentales, principalmente entradas de dólares por concepto de exportaciones, remesas, inversión extranjera directa y de cartera”, dijo Banco Base

Añadió que el peso sigue siendo atractivo desde el enfoque de expectativas para la tasa de interés, pues se espera que Banco de México siga subiendo la tasa este año, a la par de los ajustes de la Reserva Federal.

El S&P/BMV IPC cerró con un avance de 0.12% La Secretaría de Hacienda anunció que inició su programa de colocación de deuda en mercados internacionales, con cuatro millones de dólares.

La operación tuvo una demanda de 4.6 veces lo colocado, y se dividió en un bono a cinco años por 1,250 mdd con tasa de 5.40%; y un bono a 12 años por 2,750 mdd con cupón de 6.35%.

Publicación anterior Denuncian a Diego del Bosque por despido y violencia laboral
Siguiente publicación TikTok despide a cientos de trabajadores iniciando 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;