WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Así votaron Ministros por presidenta en la Corte

De acuerdo con fuentes consultadas, además de su voto, la nueva presidenta contó con el apoyo de Yasmín Esquivel.

  • 399

Por Ángela Puente

Ciudad de México.- La ministra Norma Lucía Piña Hernández alcanzó los seis votos mínimos que se requieren para ser presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en una tercera ronda de sufragios, con el apoyo de tres de sus contendientes, en un proceso que duró menos de 30 minutos.

De acuerdo con fuentes consultadas, además de su voto, la nueva presidenta del Poder Judicial de la Federación (PJF) contó con el apoyo de la ministra Yasmín Esquivel Mossa y de los ministros Javier Laynez Potisek y Alberto Pérez Dayan, también aspirantes al cargo.

Los seis votos ganadores se completaron con el apoyo de los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Por la presidencia de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contendieron las ministras Piña Hernández y Esquivel Mossa, así como los ministros Laynez Potisek, Pérez Dayán y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

En la primera ronda solo la ministra Piña Hernández obtuvo tres votos y el resto de los contendientes empataron el segundo lugar con dos sufragios.

Para la segunda ronda participaron nuevamente todos los aspirantes, en la que pasaron a la tercera ronda Piña Hernández con tres votos y Ortiz Mena con cuatro; y quedaron fuera de la contienda Esquivel Mossa y Pérez Dayán con un voto cada uno, y Laynez Potisek con un voto.

De acuerdo con las fuentes consultadas, en la tercera ronda el ministro Ortiz Mena, además de su voto, contó con el apoyo de las ministras Margarita Ríos Farjat y Loretta Ortiz Ahlf, y de los ministros Arturo Zaldívar y Luis María Aguilar Morales, estos dos últimos expresidentes del Máximo Tribunal.

Publicación anterior Se estampa contra poste por ir con el celular
Siguiente publicación Se incendia domicilio en Torreón luego de niño aventara una ‘palomita ‘
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;