WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sufren paisanos en retén de Allende; filas de hasta 8 kilómetros

El Instituto Nacional de Migración y el Ejército Mexicano provocaron en el retén de inspección colocado en el kilómetro 53 de la carreta 57.

  • 828

Sufren paisanos en retén de Allende; filas de hasta 8 kilómetros | Foto: Agencias

 

Allende, Coah.– Los paisanos que este lunes emprendieron su retorno hacia Estados Unidos por la carretera 57 comenzaron a sufrir por las largas filas que el Instituto Nacional de Migración y el Ejército Mexicano provocaron en el retén de inspección colocado en el kilómetro 53 de la carreta 57.

Las filas se prolongan más de 10 kilómetros pues inician en el retén en Allende y se extienden por la autopista Premier por más de siete kilómetros lo que provoca demoras de hasta tres horas para salvar esa revisión.

Conductores que retornan de la frontera hacia la región carbonífera enviaron a Grupo Zócalo videos del caos que se enfrenta en el retorno de los paisanos que se quedan atorados en una doble fila que se observa por kilómetros y kilómetros hacia el sur.

 

La llegada de más paisanos esta temporada a México por la frontera de Coahuila por las mejores condiciones de seguridad ha provocado que los tiempos de cruce primero para ingresar a Coahuila se incrementaron por hasta seis horas y ahora en el retorno a Estados Unidos se enfrentan a la demora e ineficiencia de las revisiones del INM que no destina más personal, ni más carriles para desfogar el atorón de los paisanos.

Quejas, enfado y muchas molestias para los paisanos y sus familias pues mientras esperan en la fila requieren de servicios sanitarios o enfrentan incluso fallas mecánicas pu9es esperan durante varias horas con el motor encendido y a veces avanzan a vuelta de rueda.

Se estima que este año ingresaron por la frontera de Coahuila unos 50 mil vehículos de paisanos, unas 250 mil personas, para lo que no estaban preparados ni el INM y el Banjercito para otorgar los permisos y trámites correspondientes de ingreso.

Publicación anterior Ella es Norma Piña, la primera mujer presidenta de la Corte
Siguiente publicación Diputados aplazan proceso de elección de consejeros del INE hasta febrero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;