
Piedras Negras, Coahuila. - Ante la inminente consolidación de la llamada “gran alianza ciudadana” entre el PAN-PRI-PRD en Coahuila, el exdirigente de Acción Nacional en Piedras Negras Alfredo Flores Rodríguez aseguró que en el estado existen militantes de ese partido que no están de acuerdo con esa coalición.
No obstante, el también exregidor por el blanquiazul se dijo institucional y aseguró que la alianza entre los tres partidos es un “mal necesario” para detener la política implementada desde el interior de MORENA, buscando el bien común de la ciudadanía y el beneficio del estado.
Flores Rodríguez, quien se autodefinió como parte de un grupo de los viejos panistas, mencionó que es importante establecer el contexto que existe en el estado para que se confirme la alianza tripartidista, en donde el PAN no tiene presencia y el PRI en cambio si está posicionado.
Por lo tanto, concluyó que en la política es necesario tomar las decisiones de acuerdo a los tiempos y formas que prevalezcan, aun en contra de la voluntad de los militantes de los partidos políticos.