WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Antes de terminar el 2022, mujer de Ramos Arizpe regaló vida después de su muerte

Sus tres hijos aceptaron donar sus órganos, ya que en vida, la madre de familia les había externado esta decisión

  • 985

 

Saltillo, Coah.-  Antes de recibir el nuevo año, los aplausos del personal médico y de enfermería del Hospital General de Zona nº2 del IMSS despidieron a María Guadalupe, una paciente de 57 años, que dio un regalo vida después de su muerte al donar sus órganos, un último deseo que le cumplieron sus familiares y que beneficiará a más de 150 personas.

María Guadalupe, originaria de Ramos Arizpe, ingresó al hospital el 23 de diciembre debido a un evento vascular de tipo hemorrágico que derivó en muerte cerebral, por lo que sus tres hijos aceptaron donar sus órganos, ya que en vida, la madre de familia les había externado esta decisión, pues tenía conocidos que se encontraban en lista de espera.

Por este acto de bondad, la paciente fue despedida entre una valla de aplausos que la acompañó mientras su cuerpo era trasladado del área de terapia intensiva al quirófano para el procedimiento.

La procuración de córneas y tejido osteotendinoso se realizó la tarde del sábado 31 de diciembre y por la noche los órganos se trasladaron al Hospital Universitario de Nuevo León, donde serán implantados a los pacientes que los necesiten.

Con esta donación sumaron un total de 29 procuraciones de órganos en el IMSS Coahuila en el 2022, actos de generosidad aprobados por las familias de pacientes que fallecieron y que beneficiaron a más de 350 personas, que pudieron ser receptores de un transplante de córneas, riñones, hígado y tejido, entre otros más.

Publicación anterior Eligen a Norma Piña como nueva presidenta de la SCJN; ‘ni victoriosa ni triunfante’
Siguiente publicación Fallas en página y sistema de administración fiscal retrasan pagos de contribuyentes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;