WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Derrotar cárteles mexicanos de la droga será prioridad operativa en 2023: DEA

La administración señaló que los cárteles mexicanos CJNG y Cártel de Sinaloa son los principales productores de fentanilo

  • 629

 

Ciudad de México.- Tras finalizar el 2022, la Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos dio a conocer que durante el año logró incautar más de 50.6 millones de píldoras con recetas falsas mezcladas con fentanilo y más de 10 mil libras de polvo de fentanilo.

La administración estima que estas incautaciones representan más de 379 millones de dosis potencialmente mortales de la droga. Esto es debido a que la DEA ha alertado de que el fentanilo es la droga más letal que enfrenta ese país.

Pues se trata de un opioide artificial altamente adictivo que es 50 veces más potente que la heroína, con el que bastan dos miligramos, una pequeña cantidad que cabe en la punta de un lápiz, para que se considere una dosis potencialmente mortal.

La situación es tan extrema, que Anne Milgram, titular de la DEA, expresó que la incautación durante el 2022 de 379 millones de dosis de fentanilo en comunidades de todo EE.UU., son suficientes dosis para matar a todos los estadounidenses.

Milgram aseguró que la principal prioridad operativa de la DEA en el  2023 será derrotar a los dos cárteles mexicanos de la droga, los cárteles de Sinaloa y Jalisco (CJNG), que “son los principales responsables del fentanilo que está matando a los estadounidenses en la actualidad”.

Resaltó que la mayor parte esta droga que es traficada por los cárteles de Sinaloa y CJNG se produce en masa en fábricas secretas en México con productos químicos provenientes principalmente de China.

Recordó que desde 2021, la DEA emitió una alerta de seguridad pública sobre el tráfico de drogas generalizado de fentanilo en forma de píldoras falsas mezcladas con el opioide.

“Estas píldoras están hechas para parecer idénticas a los medicamentos recetados reales, incluidos OxyContin®, Percocet® y Xanax®, pero solo contienen relleno y fentanilo, y a menudo son mortales”.

 

Con información de La Verdad Noticias

Publicación anterior El actor Jeremy Renner sufrió un accidente y su estado es "crítico pero estable"
Siguiente publicación Lula promete ‘reconstruir Brasil’ y lanza fuertes críticas contra Bolsonaro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;