WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Senadores del Grupo Plural piden a Yasmín Esquivel ‘no manchar’ la nueva presidencia de la SCJN

Germán Martínez, Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero y Nancy de la Sierra instaron a Yasmín Esquivel a no presentarse.

  • 505

 

Ciudad de México.- El Grupo Plural del Senado de la República llamó a la ministra Yasmín Esquivel a no presentarse mañana a la elección del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ni “manchar con su voto” la nueva presidencia del máximo tribunal del país.

En un mensaje en redes sociales, los senadores Germán Martínez, Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero y Nancy de la Sierra formularon así la petición a Esquivel, señalada por el presunto plagio de una tesis de licenciatura para titularse como abogada:

“El Grupo Plural respetuosamente pide a Yasmin Esquivel no manche con su voto la nueva presidencia de la Suprema Corte de Justicia”.

A nombre del grupo, Martínez compartió asimismo un vídeo, en el que insistió:

“Llamamos respetuosamente a Yasmín Esquivel a no asistir, a no votar, por un principio ético, por un principio de decencia cívica, por moral en el quehacer público, hasta que la UNAM decida libremente sobre su título de abogado. La nueva presidencia (de la SCJN) tiene que ser respetada por todos, apreciada por todos, y debe ajustarse a la ley y tener vergüenza pública”.

El ex integrante de la bancada morenista en el Senado de la República señaló que la elección del nuevo presidente de la Corte debe ser limpia, “no tiene que estar manchada por la corrupción ni por los conflictos de interés”.

“Esta elección es importante, porque el próximo presidente de la Corte podrá decidir, junto con sus compañeros, sobre militarización, sobre reforma electoral, incluso sobre integración de Senado, diputados y de la Presidencia de la República”, dijo.

Esquivel aseguró el pasado viernes que el plagiario de la tesis fue Édgar Ulises Báez, quien incluso lo habría admitido ante Notario Público, y por ello la ministra reafirmó su determinación de competir en la elección del presidente de la SCJN.

No obstante, la UNAM confirmó ayer la existencia de un “evidente plagio” y señaló que la revisión académica y otros elementos “hace presumir” que la tesis original fue la de Báez y no la de Esquivel.

 

 

 

 

Publicación anterior Hospital “Salvador Chavarría” promoverá donación de órganos
Siguiente publicación Así será el proceso de elección del nuevo presidente de la Corte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;