WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vacaciones familiares terminan en tragedia; vuelca autobús sobre la Saltillo-Torreón y deja 4 muertos

Luego de que los paramédicos valoraran a los 18 involucrados, se informó que cuatro de ellos dos hombres y dos mujeres, perdieron la vida

  • 1955

 

Por: Erick Briones

 

Saltillo, Coah.- Cuatro personas perdieron la vida y al menos tres más resultaron lesionados luego de que el autobús en el que viajaban se volcara, cuando presuntamente el chofer dormitó al volante.

Fue cerca de las 6:45 de la mañana de este domingo cuando se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 911. En la llamada se mencionaba que un camión de pasajeros había volcado sobre la autopista Saltillo-Torreón a la altura del kilómetro 27 y se pedía el apoyo de las emergencias médicas. Rápidamente se registró una intensa movilización en el lugar.

Según mencionaron las autoridades, 18 pasajeros de un autobús de la línea Apolo regresaban de unas vacaciones celebradas en Mazatlán. El autobús hizo una parada en la ciudad de Torreón, durante la mañana, y continuaron con su viaje para llegar a Monterrey, pero la falta de sueño en el chofer, provocó que perdiera el control del volante y terminara volcando sobre su costado, arrastrándose por varios metros.

Automovilistas se orillaron para auxiliar a los tripulantes del autobús, rompieron el cristal del parabrisas para poder sacar a las personas, pero varios de ellos sufrieron lesiones de consideración por lo que se optó por solicitar el apoyo de las emergencias médicas.

Un intenso despliegue de servicios de emergencias se movilizaron para auxiliar a los pasajeros, siendo paramédicos de Cruz Roja, la Secretaría de Salud del Estado y Capufe los que llegaron para atender y valorar a las personas, de las cuales solo tres de ellos ameritaron el traslado hasta diversos hospitales en Saltillo para su atención médica.

El resto de tripulantes fueron llevados por sus propios medios hasta la caseta Plan de Ayala donde abordaron otro autobús para ser llevados hasta la ciudad capital y poderse reunir con sus allegados.

Luego de que los paramédicos valoraran a los 18 involucrados, se informó que cuatro de ellos dos hombres y dos mujeres, perdieron la vida. Un par de ellos terminaron sobre la terracería, mientras que los otros quedaron al interior del autobús.

Elementos de la Policía Civil Coahuila, Policía Municipal de General Cepeda y Guardia Nacional de la División de Caminos tomaron conocimiento de lo ocurrido y acordonaron la zona mientras que el personal pericial de la Fiscalía General del Estado llevaban acabo las labores de campo correspondientes, una vez que finalizaron se llevaron los cuerpos hasta el Semefo para realizar la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

Publicación anterior Por mala calidad del aire, activan fase preventiva por partículas PM2.5 en sureste del Valle de México
Siguiente publicación SIMAS repara caído que provocaba derrame de aguas negras al Río Escondido
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;