WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO lamenta muerte de Benedicto XVI, un ‘teólogo destacado’

López Obrador reconoció al papa emérito Benedicto XVI como ‘un prominente estudioso y teólogo destacado’ y deseó que ‘descanse en paz’.

  • 376

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Benedicto XVI, ocurrida este 31 de diciembre.

A través de redes sociales el mandatario mexicano envió su más sentido pésame a la Iglesia Católica y al Vaticano.

Reconoció a Benedicto XVI como “un prominente estudioso y teólogo destacado” y deseó que “descanse en paz”.

El papa emérito Benedicto XVI murió a los 95 años de edad en el monasterio vaticano en el que residía desde su histórica renuncia en 2013 y sus exequias serán la próxima semana, de forma sobria y solemne, siguiendo su voluntad.

“ Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, confirmó a primera hora de la mañana la Santa Sede, en un breve comunicado traducido en seis idiomas. 

Los restos de Ratzinger permanecerán hasta el lunes en el monasterio Mater Ecclesiae sin visitas oficiales ni oraciones públicas previstas y ese día serán expuestos hasta el miércoles en la basílica de San Pedro para su despedida por los fieles.

El jueves tendrá lugar el funeral presidido por Francisco en la plaza de San Pedro y solo asistirán delegaciones oficiales de Italia y de su país natal, Alemania, mientras que otras autoridades podrán acudir a título personal.

Tras los ritos funerarios, Benedicto XVI reposará en la cripta vaticana con otros de sus antecesores de la historia.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Publicación anterior Monreal advierte polarización por campaña anticipada en 2023
Siguiente publicación ABRAZANDO LA VIDA DEL 31 DE DICIEMBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;