WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arturo Zaldívar se despide de su cargo como ministro presidente de la SCJN

Sin pronunciarse sobre la polémica contra la ministra Yasmín Esquivel, Zaldívar presumió ‘hechos y resultados medibles’.

  • 373

Por Proceso

Ciudad de México.- En un video difundido en sus redes sociales, Arturo Zaldívar se despidió de su cargo como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuya administración, dijo, concluyó “con hechos y resultados medibles”.

Sin pronunciarse sobre la polémica contra la ministra Yasmín Esquivel Mossa por el presunto plagio en su tesis, escribió en su cuenta de Twitter:

“Concluimos una administración que transformó el PJF con hechos y resultados medibles, lo que fue reconocido nacional e internacionalmente con diversos premios en los diferentes ejes de nuestras políticas públicas. Gracias a todas y a todos por esta oportunidad de servir a México”. 

El ministro acompañó el mensaje con un video de apenas 43 segundos en el que destacó los premios otorgados al Poder Judicial de la Federación durante los últimos cuatro años de su periodo en la presidencia del mismo.

Entre ellos, aludió a la política integral de igualdad de género, las acciones para proteger a las personas migrantes, la e-justicia, la innovación en transparencia y en la forma de comunicar.

El lunes 2 de enero del 2023, el Pleno de la SCJN elegirá a la ministra o ministro que estará al frente del máximo tribunal de justicia de México los próximos años.

Publicación anterior Instalarán mañana sesión solemne en IEC
Siguiente publicación Yasmín Esquivel SÍ plagió su tesis; ‘no acepto que se vulnere a la UNAM’: Rector
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;