WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sindicato de Obras Públicas pide al municipio 33 por ciento de aumento salarial

También solicitan aumentar las vacaciones; aún no hay pláticas

  • 485

Luis Roberto Jiménez Gutiérrez – Abogado Sindicato de Obras Públicas.

Piedras Negras.-Aunque la revisión del clausulado y tabulador del contrato colectivo de trabajo, entre el Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas y el municipio, debió iniciar en el arranque del mes de diciembre, aún no ha habido ninguna plática entre ambas partes.

Así lo reconoció el representante legal del gremio, Luis Roberto Jiménez Gutiérrez, quien a pesar de que urgió al ayuntamiento a empezar con las pláticas, también admitió que ha habido temas en la ciudad que han atraído la atención del municipio.

De cualquier forma, señaló que ya se le dejó entrever al área jurídica de la administración cuales son los planteamientos por parte de la base trabajadora, donde se pretende mejorar el rubro de vacaciones así como un aumento salarial.

Jiménez Gutiérrez indicó que en ese particular, se toma como punto de partida el incremento al salario mínimo del 20 por ciento a nivel federal, así como la elevada inflación de casi el ocho por ciento que vivió el país.

Es por ello que el planteamiento que se le está haciendo a la administración es de un aumento del 33 por ciento al sueldo de los agremiados, esperando encontrar una respuesta positiva por parte de la autoridad.

 

Publicación anterior Desde este lunes, municipio abrirá de 8 a 8 para cobro de predial
Siguiente publicación Registra Coahuila 79 nuevos casos de Covid-19, cuatro son de PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;