WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Que dé la cara’, reta Guadiana a Mejía Berdeja; se intensifica guerra sucia en Morena

Si se repite el proceso interno, vuelvo a ganar, afirma el senador

  • 536

 

Saltillo, Coah.-  El senador Armando Guadiana le pidió a Ricardo Mejía Berdeja dar la cara y dejar de esconderse detrás de los 37 consejeros estatales para desestabilizar su virtual candidatura a la Gubernatura. Dijo que la dirigencia nacional y el Presidente ya avalaron su designación, pero que si Morena decide volver a hacer encuestas, él volverá a ganar.

Así reaccionó el coordinador de los Comités en Defensa de la 4T en Coahuila, durante entrevista con Zócalo, ante los consejeros estatales que lo desconocen como virtual candidato a la Gubernatura, de quienes dice, no están actuando solos, sino que detrás de sus acciones está el subsecretario de Seguridad Pública federal.

“Al celebrar esto los consejeros la sesión, pues también al que están apoyando debería de dar la cara, que hable y diga, porque al final de cuentas él, como dicen en mi pueblo, tira la piedra y esconde la mano. Este señor, como le dicen, el policía acapulqueño, vino a Coahuila y en lugar de unificar a Morena, creó divisionismo”, expresó Guadiana, refiriéndose a Ricardo Mejía Berdeja.

Manifestó que la dirigencia nacional de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, avalaron su nombramiento como coordinador y manifestaron estar de acuerdo en que el proceso se llevó a cabo atendiendo a los estatutos del partido, pero sobre todo, que eso le da derecho a poder ser él quien sea registrado como candidato a la Gubernatura. Pero, en caso de que decidan volver a hacer un proceso interno, les mandó un mensaje a sus detractores.

Diego del Bosque, presidente estatal de Morena, dijo que la decisión de confirmar a Armando Guadiana como virtual candidato a Gobernador o citar a proceso interno para elegir a otro candidato, está en la dirigencia nacional, que el partido se recuperará del sisma en el Consejo Estatal y que no cree que Ricardo Mejía se postule por otro partido.

“Le están haciendo una propuesta a la Comisión Nacional de Elecciones y ya dependerá de ese órgano si acepta o no la propuesta. Yo creo que los primeros de enero habrá una respuesta, tanto de la validez de la sesión convocada por estos 37 miembros, como de si procede o no su planteamiento”, dijo Del Bosque.

Manifestó que no cree que las discrepancias entre consejeros estatales provoque un sisma irreparable; confía en que la operación cicatriz tendrá éxito y que aunque la decisión de los órganos nacionales no le sea favorable a Mejía Berdeja, se mantendrá en el proyecto de Morena.

“Hasta donde sabemos, el PT está firme en caminar con nosotros. Yo en lo personal no veo a Ricardo por otro partido, él tiene una posición privilegiada, está cerca del presidente López Obrador, y eso lo compromete a actuar con más responsabilidad”, señaló el líder estatal.

Expuso que mientras se dan definiciones por parte de la dirigencia nacional, el partido en Coahuila no se detiene y continuará con los planes pactados hasta ahora, con la organización de los Comités de Defensa de la 4T, encabezados por el senador Armando Guadiana.

En tanto el propio senador señaló que ya le envió varios mensajes a Ricardo Mejía para verse cara a cara y hablar de sus inconformidades, pero que no le ha contestado.

“No me quita el sueño, si repiten las encuestas va a resultar lo mismo, por variaciones de 1% o 2%, manifestó Guadiana Tijerina, asegurando que de volver a aplicarse el método que establecen los estatutos en enero, que es el de encuestas, volverá a ganar.

Publicación anterior El Vaticano anuncia la muerte del papa emérito Benedicto XVI
Siguiente publicación Llega 2023 cargado de aumentos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;