WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Meningitis en Durango deja 57 huérfanos y dos menores contagiados

Del total, 49 son menores de edad, la mayoría bebés, por lo que se trabaja en acciones para apoyarlos con los diversos niveles de Gobierno

  • 458

 

Durango.- Con 29 fallecimientos por meningitis, los daños colaterales son 57 huérfanos, 49 infantes y 8 mayores de edad, por lo que se trabaja en acciones para apoyarlos con diversos niveles de Gobierno .

David Payán, encargado del comité de atención a familiares de pacientes con esta enfermedad, dio a conocer que ahora se buscan estrategias conjuntas con diversos niveles de Gobierno para que sea una atención integral para las personas que se quedaron en orfandad.

“Ha sido todo un reto, definitivamente que al tener 57 hijos, 49 menores de edad y ocho mayores, pero en esta situación de orfandad materna que provocó la enfermedad de las meningitis micótica, pues ha sido un reto para nosotros atender a estos pequeños a través de sus familiares y en este caso, los 49 menores de edad, una mayoría son bebes, por lo que se ha apoyado en entregar gratuitamente las dotaciones mensuales de pañales y leche, lo que ha permitido que los familiares descarguen esa preocupación primaria en el Gobierno”, comentó.

Payán dio a conocer que el medio centenar de huérfanos menores de edad que ha dejado la meningitis, podrá contar con políticas públicas que garanticen su educación en su infancia y juventud, porque en algunos casos, las familias de las víctimas viven en municipios del interior del estado.

“Para asegurarnos de que los niños tengan todo el apoyo para garantizar su educación en su primera infancia y para que no dejen la escuela, incluso ya cuando tengan una edad de adolescencia o de juventud, entonces estamos construyendo esa parte, creo que corresponderá a otras instancias dar la noticia de lo que se vaya a hacer al respecto”, dijo.

Informó que hay dos menores de edad contagiados que llevan el proceso desde hace un mes y medio, los cuales se encuentran estables, uno de ellos en los Estados Unidos por decisión de los padres, mientras que el otro se encuentra en el Hospital Materno Infantil de la capital duranguense.

Finalmente, comentó que para las familias de otros estados, como en Zacatecas, donde hay dos fallecimientos, cuando acuden a Durango se les da seguimiento a sus casos, como también a las personas que provienen del interior de la entidad.

 

Con información de Milenio

Publicación anterior Transportan más de 69 mil pastillas de fentanilo dentro de una llanta en Sonora
Siguiente publicación Visitó a su hijo en Navidad y él la calcinó para cobrar su herencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;