
Piedras Negras, Coahuila; 30 de diciembre.- Luego de que en el 2020, producto del confinamiento decretado por la pandemia de coronavirus, se tuviera la incidencia delictiva más baja en los años recientes, éste 2022, en franca recuperación económica y social, se logró reducir todavía más la estadística.
Ello convirtió al primer año de la alcaldesa Norma Treviño en el más seguro de los últimos 15 años, en un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno y la propia población, indicó José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento.
Y es que mientras que las corporaciones estatales y federales se han coordinado de manera eficiente con el municipio en las acciones y operativos, la participación de los 135 Comités Ciudadanos también ha sido determinante para lograr éste objetivo.
Castillón Martínez destacó que la radiografía numérica demuestra que si bien a principios de año se tenía un promedio de más de tres robos al día, el año cierra con un promedio de 1.2, aunque hubo meses en que incluso se bajó al .8 ó .9 atracos.