WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detecta IMSS 120 casos cada día de Covid; la sexta ola en Coahuila

Se ha atendido a 2 mil 162 personas por semana, y por día se han identificado cerca de 120 casos positivos a Covid-19.

  • 428

 

Saltillo, Coah.-  Durante el mes de diciembre, las consultas en los módulos de Atención Respiratoria del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila han tenido un repunte, donde en promedio se ha atendido a 2 mil 162 personas por semana, y por día se han identificado cerca de 120 casos positivos a Covid-19.

La especialista en epidemiología, Guillermina Álvarez Santana, detalló que de las personas que se atienden en los módulos, alrededor de mil 800 han pasado por la prueba rápida de antígenos para detectar los casos de coronavirus.

Agregó que de estos pacientes, solo 5.3% ha requerido una atención hospitalaria, mientras que el resto ha sido de manejo ambulatorio con tratamiento para los síntomas.

“En lo que va de este año 2022 se han realizado más de 278 mil 400 pruebas de Covid, y si bien, gracias a la vacunación ya tenemos casos que son leves y que presentan menos complicaciones, es de gran beneficio que volvamos a darle importancia a las medidas preventivas, principalmente a la sana distancia, al uso correcto de cubrebocas, a la higiene de manos con alcohol en gel y con agua y jabón”, detalló la especialista del IMSS.

Por ello, recomendó que además de mantener las medidas preventivas ante las enfermedades respiratorias, en caso de cualquier síntoma, acudir a los centros de salud para un diagnóstico correcto y tratamiento oportuno que ayude a disminuir las cadenas de contagio.

Publicación anterior Muere maestra tras ataque a puñaladas mientras se dirigía a dar clases
Siguiente publicación Lo lesionan en parranda por culpa de la caguama
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;