WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Paisanos representan importante fuente de turismo esta temporada en Coahuila

Aunque muchos no tienen como destino final este estado, una vez que entran se les informan las opciones que tienen para comer, descansar e incluso cargar gasolina.

  • 366

 

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Los paisanos constituyen una importante fuente de turismo en esta época de asueto para varios municipios de Coahuila, por lo que se trabaja en aprovechar su estancia y lograr, de ser posible, que pernocten en el estado y visiten algunos puntos de interés, antes de llegar a su destino final, expresó la secretaria de Turismo en la entidad, Azucena Ramos Ramos.

“Los paisanos pasan por aquí porque somos un estado seguro; el estado más seguro del norte de la república, así que optan por pasar por Coahuila, a nosotros lo que nos toca es dar la información y poder aprovechar el paso de los paisanos por aquí, para que puedan, si es posible pernoctar y visitar restaurantes y algunos lugares o espacios que podamos nosotros sugerirles”, recalcó.
Además, resaltó que se ha exhortado a los establecimientos y rubros que aún deben llevar a cabo medidas de sanidad a que las tomen y se apeguen a ellas, debido a la llegada de mexicanos desde el extranjero y el registro de avance de enfermedades respiratorias como el covid-19 en la entidad.

“De acuerdo a los subcomités regionales, hemos avanzado y hay pocas restricciones en el sector turístico, esto nos está permitiendo abrir cada vez más el sector turístico”, expuso.
Dijo que generalmente se tiene una afluencia de mexicanos que llegan a visitar a sus familiares por las fiestas decembrinas, pero muchos de ellos no tienen como destino final Coahuila, no obstante sí es necesario estarles informando las opciones.

“Es importante que nosotros informemos, es mucha la cantidad de gente que pasa y aunque así sea, es mucha la derrama económica que dejan en el estado”, explicó.
Precisó que por su parte se mantienen atentos a que puedan estar ampliamente informados de las opciones que tienen para comer, descansar e incluso cargar gasolina.

“De dónde pueden llegar a descansar, a comer, que es lo que a nosotros nos corresponde”, reconoció.
Indicó que se instalan módulos y con ello se da la información a través de folletos y QRs, apoyando los operativos de otras autoridades.

Con información de Milenio

Publicación anterior Advierten que el año 2023 será ‘sin ninguna duda’ el más caluroso registrado de la historia
Siguiente publicación Club Rotario entrega donativo a dispensarios del DIF Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;