WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierte IMSS ligero repunte en detección de casos de Covid en el estado; llama a no bajar la guardia

La especialista Guillermina Álvarez dijo que en promedio siete pacientes por semana requieren manejo hospitalario.

  • 285

 

Piedras Negras, Coahuila. - A nivel estatal, el Seguro Social advirtió un ligero incremento en la detección de casos de COVID 19 a partir del mes mas reciente, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general a mantener las medidas preventivas y de higiene para frenar el repunte.

La especialista en epidemiología del IMSS Coahuila, doctora Guillermina Álvarez Santana, destacó que por semana en los Módulos de Atención Respiratoria ubicados en el estado se atiende en promedio de 2 mil 162 personas, de los cuales, alrededor de mil 800 se someten a la prueba rápida antigénica.

Indicó que de ellos el 5.3 por ciento, que equivale a alrededor de siete pacientes por semana, requiere manejo hospitalario.

La epidemióloga del Seguro Social en el estado exhortó a la derechohabiencia a no bajar la guardia en la prevención del coronavirus y a mantener las medidas de higiene como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70% y privilegiar la sana distancia.

Mencionó que, desde el inicio de 2022, se han realizado más de 278 mil 400 pruebas y gracias a la vacunación las complicaciones ya no son como en el inicio de la pandemia.

Publicación anterior Hay 58 nuevos casos de Covid-19 en el estado, 7 son de Piedras Negras
Siguiente publicación Oficialía civil registró aumento en matrimonios y baja en defunciones en el 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;