WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO desea pronta recuperación de Benedicto XVI; ‘que salga adelante’

El mandatario mexicano rememoró 'una buena experiencia' con el hoy papa emérito cuando visitó México en marzo de 2012

  • 317

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de Méxcio.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que el papa emérito Benedicto XVI se recupere pronto, tras darse a conocer que su estado de salud se agravó a consecuencia de su avanzada edad.

“Deseo que salga adelante, que se recupere… Que se recupere y salga adelante. Le deseo eso”, sentenció en su conferencia de prensa matutina.
El mandatario mexicano rememoró “una buena experiencia” con el hoy papa emérito cuando visitó México en marzo de 2012.

“Tuvo una intervención en favor de los pobres. Es un teólogo de primer nivel, de lo mejor que tiene la iglesia católica”, destacó. 


Benedicto XVI se encuentra en condiciones de salud “graves pero estables” y atendido por equipos médicos, dieron a conocer medios italianos que citan fuentes cercanas al pontífice alemán.

Desde el 2 de abril de 2013, Ratzinger vive rodeado de su “familia” vaticana, formada por un secretario y cuatro mujeres laicas consagradas del instituto “Memores Domini”, que pertenece al movimiento Comunión y Liberación, que se reparten las tareas de la casa y se ocupan de las necesidades del papa emérito.

Benedicto XVI, el primer papa en renunciar al pontificado desde tiempos de Gregorio XII, a principios del siglo XV, ha salido en muy pocas ocasiones de los muros leoninos, una vez para visitar a su inseparable hermano en el hospital y en junio de 2020 cuando viajó hasta Ratisbona para verlo de nuevo pocas semanas antes de que muriera.

Publicación anterior Salario mínimo aumentará en 90 por ciento para el próximo año, dice AMLO
Siguiente publicación Salario mínimo aumentará en 90 por ciento para el próximo año, dice AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;