WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tras atención médica, Jesús Murillo Karam fue regresado al Reclusorio Norte

José Javier López García, abogado del ex procurador, advirtió que esta acción “pone en riesgo la salud y vida” de su cliente.

  • 368

 

Ciudad de México.- Jesús Murillo Karam, ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), fue trasladado de la Torre Médica de Tepepan al reclusorio Norte, informó su abogado José Javier López García, quien advirtió que esta acción “pone en riesgo la salud y vida” de su cliente.

Indicó que la semana pasada, Murillo Karam fue diagnosticado con covid, “lo cual lo deja en una posición aún más vulnerable su salud” por las enfermedades que padece como son enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.  “Incluso el día de hoy, presentó una presión arterial de 190/100”, expresó.

El litigante mencionó que el pasado 6 de diciembre, impugnó la determinación del juez de control que, inexplicablemente por la evidencia médica que se presentó, negó el cambio de medida cautelar para que el ex procurador siguiera su proceso en su casa.

Recordó que, desde su ingreso al reclusorio Norte, Murillo Karam fue trasladado en ocho ocasiones del centro penitenciario a diversos hospitales públicos.

En la última ocasión, registrada el 19 de octubre, ya no regresó al reclusorio, sino que fue llevado al Hospital General de Xoco y al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde se le práctico de emergencia una cirugía edarterecotomia carotidea de alto riesgo; así como al Hospital Belisario Domínguez y la Torre Médica de Tepepan.

En agosto pasado, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, vinculó a proceso a Murillo Karam por su probable responsabilidad en delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, derivados del caso Ayotzinapa.

Con información de Milenio.

Publicación anterior Hallan restos de joven desaparecido en Morelia
Siguiente publicación Intenta robar fierro de vagones de AHMSA
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;