WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hallan restos de joven desaparecido en Morelia

Al realizar las pruebas de identificación genética se confirmó que los restos coincidan con los del joven Oliver Valle

  • 465

 

Michoacán.- La Fiscalía General de Michoacán confirmó el asesinato de Oliver Valle Cuadra, trabajador de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, reportado como desaparecido desde el pasado 17 de diciembre.

Durante las acciones de búsqueda de Oliver, la Fiscalía localizó ayer restos humanos calcinados y sepultados bajo un bloque de cemento en un predio del rancho Joya de la Huerta, en el municipio de Morelia.

El Fiscal Adrián López Solís informó que tras la necropsia de ley y las pruebas de identificación genética se constató que los restos pertenecen a Oliver, de 26 años.

“Una vez que expertos en genética que realizaron los estudios respectivos, este mediodía determinaron que existe correspondencia genética de los restos localizados con el perfil genético procesado de la mamá y el papá de Oliver Valle”, explicó López Solís.
Oliver desapareció en la colonia San Juanito Itzícuaro tras reunirse con una mujer, identificada como Eva María Salgado, de 26 años, para recibir el pago de un préstamo.

La necropsia estableció que Oliver murió por un disparo que recibió en el cráneo, y después su cuerpo fue expuesto a fuego directo y sepultado en una caja de cartón.

El rancho Joya de la Huerta, precisó López Solís, es propiedad de los padres de Eva María, principal sospechosa del asesinato del joven.

 El Fiscal dijo que se ofrece una recompensa de 100 mil pesos por información que ayude a la ubicación y captura de Eva María, que actualmente está prófuga.

De acuerdo con López Solís, todo indica que Oliver fue asesinado el mismo día que se reportó su desaparición, hace 11 días.

“El resto del tiempo indica que la persona investigada, hoy señalada probable responsable, se dedicó a ocultar los restos humanos”, precisó.
Salgado es acusada por el delito de desaparición cometida por particulares.

Publicación anterior Dina Boluarte no viajará a la posesión de Lula da Silva, según el ministro de Justicia
Siguiente publicación Tras atención médica, Jesús Murillo Karam fue regresado al Reclusorio Norte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;