
Piedras Negras, Coahuila; 28 de diciembre del 2022.- La implementación éste año de los nuevos Centros de Conciliación Laboral, ha sido determinante para darle mayor efectividad a la solución de conflictos entre patrones y trabajadores, en comparación con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Así lo reconoció la titular de ésta nueva representación social, Mónica Lucía Flores Valdés, quien añadió que la principal razón es que prioritariamente se busca conciliar entre las partes en conflicto, antes de recurrir al proceso judicial en forma.
Señaló que desde su apertura, hace aproximadamente dos meses y medio, se recibieron aproximadamente 264 solicitudes de convenio, de las cuales únicamente 34 no alcanzaron su conciliación en la primera audiencia entre las partes.
Sin embargo, de esas 34 actas de no conciliación, en alrededor de 12 se logró finalmente acordar un convenio, por lo que únicamente 22 de esas solicitudes deberán de ser turnadas al nuevo Tribunal Laboral, concluyó Flores Valdés.