
Piedras Negras, Coahuila; 28 de diciembre del 2022.- Una falla técnica en uno de los equipos instalado en la Planta Potabilizadora, fue la causa por la que varias colonias de la parte de alta de Piedras Negras padecieron, de manera momentánea, falta de agua potable la mañana de éste miércoles.
De acuerdo al gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Guillermo Ruiz Guerra, fue un desperfecto en el motor de una de las bombas lo originó el problema, que además provocó que se botara una cuchilla de energía eléctrica.
Añadió que de forma inmediata, se pidió el apoyo de Comisión Federal de Electricidad para reconectar la cuchilla, mientras que la bomba fue sustituida por otra de las que se tienen como respaldo y se envió a mantenimiento para su reparación.
Guillermo Ruiz Guerra indicó que fueron sectores como el fraccionamiento Tecnológico, colonia Cumbres, Guillén, 100 Casas y otras de esa zona de la ciudad las que enfrentaron el desabasto, que por fortuna no pasó a mayores.
Y es que si bien los hechos se presentaron cerca de las seis y media de la mañana, gracias al rápido actuar del personal se pudo reanudar el suministro para antes de las diez de la mañana, concluyó el gerente del organismo operador.