WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila se ha caracterizado por elecciones sin violencia generalizada: IEC

El consejero Rodríguez Fuentes mencionó que el INE tiene informes en el sentido de que en otras regiones del país grupos del crimen organizado tienen cierto control de las elecciones.

  • 342

 

Piedras Negras, Coahuila. - Coahuila es uno de los estados de la república que garantizan que sus procesos electorales locales se realizan bajo altos índices de seguridad, a diferencia de otras entidades que se caracteriza por la violencia generalizada antes, durante y posterior a la jornada electoral.

Lo anterior fue dado a conocer por el consejero del Instituto Electoral del Estado de Coahuila, Oscar Rodríguez Fuentes, en relación a las condiciones que se esperan para la realización del proceso mediante el cual se elegirá gobernador del estado y se renovará el Congreso Local.

El consejero del IEC dijo que, si bien durante anteriores procesos electorales se han presentado algunas situaciones aisladas, no se han registrado casos de violencia extrema que lleven a anular elecciones, como ha ocurrido en otros estados.

Rodríguez Fuentes mencionó que el Instituto Nacional Electoral tiene informes en el sentido de que en otras regiones del país grupos del crimen organizado tienen cierto control de las elecciones y por lo tanto se considera que hay violencia generalizada.

Publicación anterior Será lado estadounidense el que elabore calendario para operar 24 horas el Puente 1: Gerardo Rodríguez
Siguiente publicación Secretaría de Inclusión continúa con el reparto del “Despensón”; serán 20 mil los beneficiarios en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;