WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Putin dispuesto a negociar con Ucrania, ¿llegarán a un acuerdo?

Por su parte, Ucrania y Occidente dicen que la guerra de Putin no tiene justificación, pues lo que quiere Rusia es hacer una ocupación estilo imperial.

  • 487

Por Excélsior

Ciudad de México.- Rusia anunció que está dispuesta a negociar con todas las partes implicadas en la guerra con Ucrania. Sin embargo, por parte de Ucrania y sus aliados, se han negado a iniciar el diálogo, según dijo el presidente Vladimir Putin.

La invasión de Ucrania por Rusia el 24 de febrero desencadenó el conflicto más mortífero en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. También, es el mayor enfrentamiento entre Moscú y Occidente desde la crisis de los misiles cubanos de 1962.

Rusia dijo que luchará para conseguir todos sus objetivos, mientras Ucrania declaró que no descansará hasta expulsar a todos los soldados rusos de su territorio. Esto incluye a Crimea, que Rusia se anexó en 2014.

“Estamos dispuestos a negociar con todos los implicados soluciones aceptables, pero eso depende de ellos; no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos”, dijo Putin a la televisión estatal Rossiya 1 en la entrevista.

El director de la CIA, William Burns, expuso en una entrevista que, aunque la mayoría de los conflictos acaban en negociación, la valoración de la CIA era que Rusia aún no se tomaba en serio una negociación real para poner fin a la guerra.

Por su parte, un asesor de presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que Putin debía regresar a la realidad y reconocer que Rusia no deseaba negociar.

“Rusia atacó sola a Ucrania y está matando ciudadanos”, dijo Mykhailo Podolyak en Twitter. “Rusia no quiere negociaciones, pero intenta eludir su responsabilidad”.

Sin más opciones para un acuerdo

Rusia está actuando en la “dirección correcta” con Ucrania, porque Occidente, en especial, Estados Unidos, tratan de dividir a Rusia, dijo el presidente Putin.

“Creo que estamos actuando en la dirección correcta, estamos defendiendo nuestros intereses nacionales, los intereses de nuestros ciudadanos, de nuestro pueblo. Y no tenemos otra opción que proteger a nuestros ciudadanos”, declaró Putin.

Putin también declaró que el conflicto con occidente no escalaba a un nivel peligroso.

Para el presidente de Rusia, el conflicto inició, cuando Occidente derrocó al presidente prorruso de Ucrania en 2014.

“En realidad, lo fundamental aquí es la política de nuestros adversarios geopolíticos, cuyo objetivo es separar a Rusia, a la Rusia histórica”, dijo Putin.

Putin considera lo que denomina una “operación militar especial” en Ucrania como un momento decisivo en el que Moscú se enfrentó por fin a un bloque occidental que, según él, lleva intentando destruir a Rusia desde la caída de la Unión Soviética en 1991.

Por su parte, Ucrania y Occidente dicen que la guerra de Putin no tiene justificación, pues lo que quiere Rusia es hacer una ocupación estilo imperial.

Putin describió a Rusia como un “país único” y afirmó que la inmensa mayoría de su pueblo estaba unida en su deseo de defenderlo.

“En cuanto a la parte principal -el 99,9% de nuestros ciudadanos, nuestro pueblo que está dispuesto a darlo todo por los intereses de la Madre Patria- no hay nada raro para mí aquí”, dijo Putin.

“Esto me convence una vez más de que Rusia es un país único y de que tenemos un pueblo excepcional. Esto se ha confirmado a lo largo de la historia de la existencia de Rusia”.

Publicación anterior Pelea por los terrenos de la abuela acaba con choque y persona baleada en Acuña
Siguiente publicación Principales presas de México cierran 2022 con déficit
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;