WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU: Cifra de muertos por tormenta invernal aumenta a 57

Autoridades estiman que el número de muertos podría aumentar con el pasar de los días.

  • 359

Por Grupo Zócalo

Estados Unidos.- De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, el número de muertos en el último balance a consecuencia de la tormenta invernal que azota el país, es de 57, aunque estiman que en los próximos días este podría aumentar.

La mayoría de los fallecimientos ocurrieron en el estado de Nueva York, donde se presentaron 27 muertes por la tormenta invernal procedente de Canadá. De acuerdo con el médico forense, estos fallecimientos están directamente relacionados con el clima.

Las muertes se produjeron por problemas cardiacos al retirar la nieve, por congelamiento en los vehículos y por envenenamiento con monóxido de carbono.

Un total de 18 personas más murieron en Búfalo, según la actualización del alcalde Byron Brown la tarde de ayer (lunes). El resto de las muertes se registraron en Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.

Estragos de la tormenta invernal

Autoridades estadounidenses indicaron que se trata de una tormenta invernal sin precedentes y que ha afectado partes del medio-Oeste y Este del País desde hace seis días.

El temporal ha dejado miles de casas sin luz, más de dos mil vuelos cancelados, mientras que las carreteras y calles se han convertido en un peligro.

Por su parte, Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, afirmó que se trata de la tormenta “más devastadora” en la historia de Búfalo, y pidió a los ciudadanos mantenerse alejados de las carreteras.

“No puedo exagerar lo peligrosas que siguen siendo las condiciones”, dijo.

Se espera que, para el próximo fin de semana, cerca del 60% de la población reciba algún tipo de alerta por las condiciones meteorológicas en el país norteamericano.

Publicación anterior Migrantes casi mueren de frío en Texas
Siguiente publicación Detienen a pareja en posesión de armas y un tigre en Queretaro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;