WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Van 26 pacientes de meningitis dados de alta en Durango

Los casos confirmados de meningitis aséptica en Durango se mantienen en 76, 73 mujeres y tres hombres y 28 fallecimientos.

  • 428

Por Excélsior

Durango.- Las altas hospitalarias por meningitis continúan incrementándose en Durango, al reportarse este lunes un nuevo egreso, para sumar 26, mientras que los casos confirmados se mantienen en 76, 73 mujeres y tres hombres y 28 fallecimientos.

Lo anterior fue dado a conocer por el Subdirector Médico del Hospital General 450 Hugo Almonte, quien destacó que se mantienen el seguimiento a través de las brigadas médicas y vía telefónica a todos los posibles casos atendidos en hospitales privados de junio a la fecha, para detectar casos en iniciar el tratamiento a quien así lo amerite.

Por su parte David Payán, Coordinador de Atención Especial a Víctimas de Meningitis y Familiares, destacó que los días 23, 24 y 25 de diciembre se atendieron 10 pacientes, para un total de 569 personas para valoración médica protocolaria de meningitis.

Destacó que se han otorgado 249 apoyos en pañales y leche, y se han distribuido 239 apoyos de transporte gratuitos.

“Hemos generado 469 intervenciones psicológicas a pacientes y familiares y hemos distribuido 22 apoyos funerarios sin costo para las familias”.
Finalmente detalló que se han otorgado 2 mil 720 raciones alimentarias y se ha procesado123 gestiones diversas, como gasolina, medicamentos y alimentos y diversos trámites.

Publicación anterior Valora AMLO ampliar plazos para regularización de autos ‘chocolate’
Siguiente publicación América buscará jugar ‘final soñada’ ante Chivas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;