WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Zelenski pide a Ucrania estar preparados a posibles ataques de Rusia

El presidente de Ucrania advirtió que el ejército ruso está utilizando "todos los recursos que tienen a su disposición para obtener algún avance".

  • 329

Por Grupo Zócalo

Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a la ciudadanía que se preparen ante posibles nuevos ataques con misiles rusos y que pusieran atención ante las sirenas que advierten estos ataques.

“No olvide estar preparado para ataques con misiles o provocaciones rusas. La defensa aérea se está preparando, el Estado se está preparando y todos deben prepararse. Por favor, preste atención a las sirenas”, dijo el presidente ucraniano.
Igualmente, el presidente Zelenski advirtió que el ejército ruso está utilizando “todos los recursos que tienen a su disposición para obtener al menos algún avance”.

El presidente Ucraniano agradeció a sus tropas por mantener al ejército sin poder avanzar y de apartar a las tropas de territorio ucraniano, como lo han logrado los últimos meses.

Ucrania sin electricidad

En cuanto al suministro eléctrico, muy dañado por los constantes bombardeos, el presidente ucraniano actualizó que alrededor de 9 millones de personas se mantienen sin red eléctrica en toda Ucrania.

Por eso mismo agradeció a los trabajadores de empresas del sector que hayan podido suministrar más energía en los últimos días de Nochebuena y Navidad, a pesar de ser jornadas festivas.

Posible apoyo de la India 

Volodomir Zelenski informó de una conversación telefónica que mantuvo con el primer ministro de la India, Narenda Modi que en 2023 asume la presidencia del G20 y que espera que sea “fructífera no para alguien en particular, sino para todos los que valoran la paz en el mundo”.

“India puede ser más activa en los esfuerzos para poner fin a la agresión, así que espero que podamos hacer más juntos por la estabilidad global en el próximo año”, dijo el presidente Zelenski.

Publicación anterior ¿Cuánto costarán los boletos para los partidos del Mundial 2026 en Monterrey?
Siguiente publicación Hacen fogata y queman su casa en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;