
Piedras Negras, Coahuila; 26 de diciembre del 2022.- Los reportes por el uso de cuetes y otra pirotecnia explosiva se dispararon éste fin de semana, con motivo de las celebraciones navideñas, sin embargo y prácticamente en ninguno se pudo ubicar a los responsables para que fueran sancionados.
No obstante y de acuerdo a Jesús Gerardo Velásquez Méndez, jefe del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Municipales, en dos de ellos, ambos en la colonia González, se logró ubicar a menores de edad que los manipulaban.
Detalló que en los dos casos se platicó con los padres de familia, quienes además recibieron una sanción económica por incurrir en dicha irregularidad, ya que en Piedras Negras no se permiten fuegos pirotécnicos que causen explosión.
En ese sentido, Velásquez Méndez apuntó que en ambos reportes se les encontró en poder de los cuetes conocidos como “Hulk”, que a pesar de ser muy compactos producen un gran estruendo y por lo tanto son muy peligrosos.
Añadió que lamentablemente, al cuestionar a los padres sobre cuál era el origen o donde los habían comprado, se negaron a dar detalles al respecto, lo que limita a la autoridad en las acciones para evitar éste tipo de pirotecnia.